UN PEDIDO... CON INSISTENCIA

 Buenas tardes. 

Hoy Magui me envió un audio, en el que la directora de una escuela informaba que se requería que la Universidad obtenga una autorización, o algo parecido, por parte de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, para que ustedes realicen prácticas. Y que ella no podía permitir que realicen prácticas. 

A ver si nos entendemos...

Dirección Regional no acepta una reunión con la Secretaria Académica de la UACO. Esto significa que no se obtuvo, desde el año pasado a la fecha, la autorización o el aval de la Dirección Regional (eso que solicitaba Mariela, la directora de la Escuela N° 43). 

Por ello, la Directora del Departamento de Ciencias Sociales junto con la Directora de la Escuela de Educación me plantearon que elabore un proyecto de extensión- que ya envié a Extensión para su corrección. 

Una vez que ese proyecto se apruebe, se genera un curso de extensión. 

Ese curso de extensión es un dispositivo formativo- de capacitación, que consiste en que maestrxs y estudiantes regulares de Residencia realicen tareas de elaboración /trabajo en pareja pedagógica/ de propuestas pedagógico didácticas- diseño de clases, con sus propósitos u objetivos, recorte del tema o problema, su temporalización, sus actividades y estrategias, sus materiales y recursos, su lista de cotejo, sus instrumentos de evaluación. 

Para realizar un curso, un maestro o maestra no debe pedir autorización o aval al director o directora de la escuela en la que trabaja.  Tampoco el director o directora puede obligar a las o los docentes de la escuela en la que trabaja a que lo realicen. Es decisión de la o el maestrx qué curso realiza. 


POR FAVOR: 

NO CONTACTEN A DIRECTIVOS EN MI NOMBRE O EN EL NOMBRE DE RESIDENCIA, PIDIENDO QUE LES PERMITAN REALIZAR PRÁCTICAS. 

ESO NO ES CORRECTO. 

NINGUNX DE USTEDES PUEDE SOLICITAR ALGO ASÍ EN NOMBRE DE UNA ASIGNATURA O DE UNA CARRERA. 

NO CORRESPONDE ESE PEDIDO O SOLICITUD. 


Nunca les solicité a ustedes que se contacten con directivos para que ellxs les permitan realizar prácticas. 

Esto quiere decir que si algunx de ellos me pregunta, le responderé que no es algo que yo haya solicitado, y que no lo hacen ni en mi nombre ni en nombre de la asignatura- algo que es obvio. 

Por favor, no me agreguen más problemas de los que ya tengo. 

Lo único que les pedí es que contacten con maestrxs de grado, que se encuentran desempeñando su función en una escuela, y los inviten a anotarse al curso de extensión que dictaré.

Nadie puede decirle a un-x maestrx a quién puede consultar o con quién puede colaborar para armar sus propuestas. 

Esa sería la ayudantía que reiteré una y otra vez: colaborar con un o una maestrx de grado en la elaboración de sus propuestas. 


Por favor, lean comprensivamente lo escrito por mí. No digan algo que yo no explicité. No quiero problemas con directivos o docentes, mis colegas. 


Alicia 

Comentarios